miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pavo marinado con hierbas y gravy de pera

Este pavo es fácil, solo requiere donde pongas el pavo a marinar durante la noche, esa es la parte mas difícil. Puedes usar una cubeta bien limpia y dejarla en el refrigerador con el pavo.
Como guarnición te sugiero un rico puré de camote, ejotes a la mantequilla o el arroz salvaje con frutos secos y nueces.
Va de maravilla con un cotes du rhone o un merlot.

Pavo marinado con hierbas y gravy de pera
8 personas

Ingredientes
3 galones de agua
½ taza de pimienta negra sin moler
1.250g sal gruesa de mar
1/3 taza de tomillo
1/3 taza de mejorana
1/3 taza de salvia
12 hojas de laurel
1 pavo de 7 kg
¼ taza de mantequilla
½ taza de harina
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de jugo de pera
2 cucharadas de ron obscuro
3 cucharadas de mejorana fresca

Disolver en los tres galones de agua la sal, añadir la pimienta y el tomillo, la mejorana, salvia y laurel. Sumergir el pavo en el agua y dejar reposar durante ocho horas.
Sacar el pavo, enjuagar y secar.
Precalentar el horno a 230°C
Embarrar mantequilla en el pavo, salpimentar al gusto. Reducir la temperatura del horno a 160°C y rostizar por dos horas y media, hasta que el jugo de la pierna salga claro. Sacar del horno y cubrir con papel aluminio.
Juntar los jugos de cocción hasta reunir 2/3 de taza, derretir la mantequilla y la grasa de la cocción del pavo. Hacer un roux.
Añadir constantemente y lentamente el caldo de pollo, jugo de pera, y los jugos de cocción mientras se revuelve constantemente para que no se pegue, añadir el ron. Sazonar con sal y pimienta.
Decorar el pavo con la mejorana picada y servir con el gravy a un lado.