viernes, 17 de diciembre de 2010

Toffee cheesecake

Aunque tiene ciertas complicaciones este cheesecake en verdad lo vale... la verdad suena mas complicado de lo que realmente es. Este es un postre ideal para cerrar una cena en estas fechas o bien para tomar el cafe de media tarde con tus amig@s. A mi me gusta decorarlo con virutas de chocolate amargo en las orillas, o bien utilizo "butter finger" en trozos. Si quieres darle un toque diferente al sabor del cheesecake puedes agregar dos cucharaditas de crema irlandesa a la mezcla.

Toffee crunch caramel cheesecake
10-12 pax, 1 pastel grande

Base
1 ½ tazas de galletas de jengibre molidas
5 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar morena

Precalentar el horno a 350°F, engrasar el fondo y los lados del molde. Mezclar la mantequilla con las galletas, y azúcar hasta que se formen grumos. Presionar la mezcla sobre el fondo del molde y forrar con tres capas de aluminio, hornear por 14 minutos hasta que se ponga obscura y firme.

Cheesecake
32 onzas de queso crema a temperatura ambiente
1 taza de azúcar morena
2 cucharadas de mantequilla
5 huevos
1 cucharadita de vainilla

Batir el queso crema y azúcar en un tazón grande hasta que este liso, agregar la mantequilla, batir, y los huevos de uno en uno mientras se bate, agregar la vainilla y mezclar.
Colocar la mezcla sobre la base y meter el molde en refractario cubriendo hasta la mitad de la altura del molde. Hornear a ba;o maria por 1h10min aprox., hasta que este inflado de los lados y se mueva poco en el centro. Refrigerar durante la noche.

Topping de caramelo
1 ½ tazas de azúcar
¼ taza de agua
½ cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita mantequilla sin sal
1 taza crema dulce

Mezclar el azúcar, agua y limón en un sartén grande a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Aumentar el fuego, hervir sin mover hasta que se ponga color ámbar, ocasionalmente raspar los bordes del sartén con una brocha o una espátula de silicon, aprox. 9 minutos. Añadir la crema y bajar el fuego a medio-bajo. Reducir a 1 ¼ de taza, moviendo ocasionalmente, aprox. 8 minutos. Dejar enfriar hasta que tome una consistencia viscosa, aprox. 15 minutos.

Se cubre el cheesecake con el toping de toffee y se decora con trozos de toffee, o algun chocolate.

Después de ensamblado el pastel se refrigera de 2 a 6 horas.

Servir a temperatura ambiente.