miércoles, 2 de febrero de 2011

Macarons con ganache de chocolate

Nacieron en el siglo XVIII y originalmente se servian en pares por separado con confituras para untarlas, posteriormente  Laduree  comenzo a vender los pares unidos por un delicioso ganache... y asi es como se acostumbran ahora.
Ideales para compartir el día de San Valentin... o en cualquier ocasión.
A mi me gusta acompañarlos con un buen café o a veces con champagne (nectar imperial mejor aun) mucho depende del relleno, el ganache lo puedes hacer de café, crema irlandesa, chocolate, champagne, azafrán, cacahuate... tu eres quien decide tu propia receta!!

Macaroon con granache de chocolate
12 piezas

2 tazas de almendras peladas
1 ½ tazas de azucar glace
3 claras de huevo grandes
¼ cdta de sal
3 cucharadas de azucar granulada
-colorante rojo o rosa

Moler las almendras con ½ taza de  azúcar glace hasta lograr un polvo fino, aprox 2 minutos, después transferir a un tazón de buen tamaño.  Mezclar con el resto del azúcar glace.
Batir las claras de huevo  con la sal con un batidor eléctrico a velocidad media hasta formar picos suaves. Añadir el azúcar granulado poco a poco aumentando la velocidad a alta hasta formar picos duros y brillosos. Añadir gotas de colorante hasta lograr el color deseado. Doblar la mezcla de almendras con el merengue.
Calentar el horno a 300°F y poner las rejillas en la parte superior del horno.
Formar los macarons dejando un espacio de aprox 1pulgada  entre cada uno; dejar reposar a temperatura ambiente en un lugar seco durante 30 mins descubiertos hasta que se forme una costra.
Hornear los macarons  de 20 a 25 mins.
Dejar enfriar por 30 minutos.

Ganache de chocolate
100g de chocolate fino semiamargo finamente picado
1/3 taza de crema espesa para batir
1/4 cucharada de mantequilla suavizada
1/16 cucharadita extracto de zarzamora

Derretir el chocolate con la crema en un bowl de metal a baño maría hasta tener una textura lisa. Sacar el bowl del fuego y agregar la mantequilla con el extracto de zarzamora, dejar reposar a temperatura ambiente hasta que este fresco y ligeramente espeso.

Para ensamblar las galletas, poner un macaron boca abajo y encima colocar un cucharadita del grenache y cubrir con otro macaron.

Duran aprox 3 dias a temperatura ambiente.