viernes, 3 de diciembre de 2010

Filete de res reduccion de jamaica y vino tinto.

Siguiendo con las recetas que llevan vino les sugiero este rico filete de res con reducción de jamaica y vino tinto, es una delicia.  Una vez mas, recuerden maderarlo con el mismo vino con el que hicieron la salsa. En cuanto a la decoración, pueden poner rodajas de pan tostado gratinado con queso emmental o bien perejil frito. Sugiero que lo acompañen con un buen puré de papa, zanahorias a la mantequilla o espárragos salteados, pero en realidad es muy versátil.
La salsa la pueden hacer uno o dos días antes, y así solo llegan a cocer la carne en el horno, recalentar la salsa y servir.
Provecho!!

Filete de res con reducción de jamaica y vino tinto
4 personas

4 filetes de res de 150gr. aprox c/u
1 cdita de mantequilla
¼ cebolla picado fino
1 taza de vino tinto
½ taza de te de jamaica
½ taza de caldo de res
* maizena
*sal
*pimienta
4 ajos confitados
romero fresco


Calentar la mitad de la mantequilla y sellar los filetes
En la misma sartén donde se sellaron los filetes, freír la cebolla con un poco de mantequilla, cuando este blanda, agregar el vino tinto, el te de jamaica y el caldo de res.
Cocer la carne en el horno al término deseado.
Dejar que reduzca a la mitad a fuego bajo la mezcla de vino tinto.  Colar y regresar a la sartén, sazonar con sal y pimienta, de ser necesario usar una cucharadita de  maizena disuelta en agua fría para espesar la salsa hirviendo a fuego bajo por 3 minutos aproximadamente.
Servir decorando con los ajos confitados y el romero.